Me UlViDaba...

Para ir poniendo más cositas por acá, y desplegar esta funcionalidad de glob que, aunque un poquito auto-inter-referente, puede ser útil.
RSS feed
Published por ulvida en 2011-08-17

Ayer Eduardo me mostró Shutter(external link) una herramienta libre super simple y eficiente para hacer tutoriales y documentaciones de software:
El bicho hace en dos pattadas y super entendible por cualquiera: diversos tipos de copia de pantalla: ventanas, selecciones menus, etc, etc., luego uno los edita con cosas básicas como flechas, textos, círculos, etc., etc., le puede poner efectos como rotaciones, resaltes, etc. y por fin guarda o sube a la web una o varias imágenes a la vez, facilito nombrado y numerado, optimizando el tramaño y compresión. Enfin, una cantidad de cositas que obviamente se pueden hacer con GIMP o Inkscape, pero que siempre quicimos hacer 1000 veces más rápido.... Y todo eso libre, empaquetado e instalable facilito por aptitude en una debian o derivada (Ubuntu, Mint). Acabo de instalar el Shutter, y ahora estoy viendo el Goo y plugins para la edición...

Published por ulvida en 2011-08-16

Un interesante artículo e Jamie Love(external link), de Knowledge Ecology International(external link), ilustra muy bien a qué punto las patentes son dañinas para la circulación del conocimiento y cómo favorecen el capitalismo depredador.

Dice:
''"El anuncio de Google de estar dispuesto a gastar 12.500 millones de dólares para adquirir Motorola Mobile — por su prortafolio de patentes — es sólo la más reciente efidencia que el sistema de patentes no anda. El tema al que Google se confronta es común. Algunos productos complejos, como los teléfonos celulares, computadoras o el software, implican una cantidad de tecnologías patentables (NdT: en Estados Unidos).

Cuando hay centenas o incluso miles de patentes en un producto, casi no hay chance que nadie pueda hacer y vender un producto sin infringir una patente de terceros."''

Cita una cantidad de ejemplo actuales y pasados que ilustran muy bien el tema.

Lo encontré traducido en francés(external link), referenciado por mi sitio de prensas favorito(external link). No sé si está entero en español... valdría la pena mirar, ¡o traducirlo!

Próximos eventos

No hay registros que mostrar